Gobierno ordena cierre de frontera marítima y aérea con Aruba, Bonaire y Curazao
Esta medida se toma pocos días antes de que la oposición venezolana se movilice para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria, en un contexto de férreo control fronterizo por parte de la FAN
El gobierno de Venezuela ordenó el cierre de la frontera marítima y aérea con las denominadas ‘Islas ABC’, conformadas por Aruba, Bonaire y Curazao.
La información fue revelada mediante un comunicado del Comando Superior de la Fuera Armada Nacional (FAN), dirigido al capitán de puertos del estado Falcón, José Goncalvez, y el gerente de la aduana las Piedras.
Como resultado de este cierre, todos los zarpes y vuelos desde y hacia esos destinos quedan suspendidos. Adicionalmente, la FAN procedió a reforzar militarmente los muelles y aeropuertos de la península de Paraguaná.
*Lea también: Parlamento venezolano aprueba régimen especial para el ingreso de ayuda humanitaria
Esta medida se suma a la férrea supervisión militar en la frontera con Colombia, pocos días antes de que se ejecuten los planes de la oposición venezolana para hacer ingresar la ayuda humanitaria.
El próximo 23 de febrero, la dirigencia opositora, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, convocó marchas en todo el país para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria desde el puente Las Tienditas, que conecta las ciudades de Cúcuta, en Colombia, con Ureña, en Venezuela.