Padrino López anuncia despliegue de la FAN en la frontera por llegada de ayuda
El General en Jefe Vladimir Padrino López aseveró que las intenciones de EEUU no pasarán por la conciencia de la FAN y que «van a tener que pasar por estos cadáveres» para imponer un Gobierno «títere y genuflexo» por la vía de la fuerza
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, condenó el más reciente discurso ofrecido por el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump; en el que instó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a apegarse a la amnistía ofrecida por el Parlamento venezolano y a trabajar por la democracia «o se arriesgan a perder todo».
Desde la sede del ministerio, Padrino López aseveró que la palabras de Trump hacen apología al delito y que estuvieron cargadas de mentiras y manipulaciones. A su juicio, se levanta una campaña psicológica contra Venezuela para alcanzar el poder político de la nación.
*Lea también: UE condenó expulsión de eurodiputados de Venezuela pero mantiene en pie envío de misión
Padrino López rechazó que Trump haya intentado darle órdenes a los funcionarios de la FAN. Con respecto a la ley de amnistía, el General en Jefe sostuvo que los funcionarios no se dejarán chantajear. «Nos quedaremos con sanciones, pero también nos vamos a quedar con la patria».
Vio con preocupación que el gobernante de EEUU hable de una «supuesta ayuda» pero intente hacer ver que la FAN se enfrentará con el pueblo. Padrino López aseveró que las intenciones de EEUU no pasarán por la conciencia de los militares y que «van a tener que pasar por estos cadáveres» para imponer un Gobierno «títere y genuflexo» por la vía de la fuerza.
El funcionario venezolano dio a conocer un comunicado en el que reiteran obediencia y lealtad al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, en el texto se anunció que permanecerán alerta a lo largo y ancho de la frontera venezolana para evitar cualquier violación de la integridad del territorio. Agregó que jamás aceptarán órdenes de ningún extranjero ni de autoridades que no provengan de la decisión del pueblo.
«El intento de golpe contra el Gobierno legítimamente constituido que se fragua desde hace tiempo y ha tomado fuerza este año ha colocado a la FAN en el centro del debate. No es conveniente, toda vez que las diferencias políticas deben ser resueltas mediante los mecanismos establecidos en la Constitución y en ningún caso por la fuerza», reza el texto leído por el ministro.
El comunicado sostiene que las declaraciones del norteamericano evidencian la peligrosa actitud «de quien dirige el destino de una potencia militar que ha venido orquestando un plan intervencionista contra la nación». El texto destaca que hay una escalada de «guerra híbrida en bloque» para generar ingobernabilidad dentro de Venezuela con el objetivo de «adueñarse de las riquezas» del país.
«Resulta insólito que violando flagrantemente las normas elementales del derecho internacional, se pretenda impartir órdenes a los militares venezolanos, promoviendo o alentando un enfrentamiento con sus connacionales bajo el pretexto de la «ayuda humanitaria». Imaginemos por un instante, cómo se vería algún gobernante pidiendo a la tropas estadounidenses, que desconozcan a su comandante en jefe y desobedezcan su autoridad», enfatiza el comunicado.