Diplomáticos designados por Guaidó asumen control de embajada venezolana en Costa Rica
Costa Rica fue una de las primeras naciones que reconoció a Guaidó como gobernante interino, y dio plazo de 60 días para el retiro del personal diplomático designado por Maduro
La embajadora designada en Costa Rica por la AN, María Faría, informó que el cuerpo diplomático designado por el el presidente del Legislativo asumió el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José, capital de la nación centroamericana.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en twtter la embajadora María Faría, designada por Juan Guaidó semanas atrás como embajadora de su gobierno interino en Costa Rica, quien informó este 2o de febrero que en breve ofrecerá más información al respecto.
#Ahora | En el cumplimento de las funciones diplomáticas, asignadas por el pdte @jguaido y reconocidas por el Gob. Costa Rica, asumimos el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José. Pendientes brindaremos información importante. #20Feb pic.twitter.com/2pGaZytTPI
— Maria A Faria F (@Mandyfaria26) 20 de febrero de 2019
El plazo dado por el gobierno de San José vence a mediados de abril, fecha para la cual deben abandonar el país el ministro consejero Nabil Mora, la segunda secretaria Angélica Ramírez y la agregada diplomática Nelly de la Mata Ovalles, según datos manejados. El embajador Jesús Javier Arias, hijo del gobernador de Zulia Francisco Arias Cárdenas, no se encuentra en ese país desde hace algún tiempo.