Guaidó asegura que cerco diplomático contra Maduro apenas comienza
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, pidió a los países del Grupo de Lima ayuda y cooperación para seguir presionado al gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios y de esta forma se logre el restablecimiento del orden democrático de la nación.
Desde Colombia el máximo representante del Parlamento; quien juró asumir la encargaduría del país el pasado 23 de enero, aseveró que «cuando un régimen paga a asesinos» y utiliza a sus contactos guerrilleros para convertir la frontera en tierra sin ley «es el momento de actuar».
*Lea también: Pence le dice a Guaidó que Trump está con él en un 100%
Guaidó manifestó que el cerco diplomático y la presión contra Maduro «apenas comienza por parte de una región determinada y dispuesta a poner de su esfuerzo para recuperar valores fundamentales». Del mismo modo, agradeció a los embajadores y cancilleres que se dieron cita en la reunión en la que se abordó el tema de Venezuela. El diputado aseguró que «ser permisivos con la usurpación sería una amenaza para la democracia de América».
«Hoy el régimen piensa que bloquear ayuda humanitaria fue un logro, cantan victoria y bailan sobre tumbas de indígenas. Creen que normalizando la crisis podrán resistir y por eso lo importante de esta reunión (…) hoy el costo de la democracia lo pone el régimen al utilizar su última línea de defensa: presos y colectivos armados», manifestó.
Para Guaidó en solo un día quedó en evidencia ante el mundo lo que Venezuela ha venido sufriendo: años de desmontaje del Estado de Derecho y destrucción del campo de los alimentos. En este sentido, recordó la quema de ayuda humanitaria en el Puente Binacional Simón Bolívar y al robo de los diputados que se trasladaban al estado Táchira para recibir los insumos médicos y alimenticios con los que se tenía previsto atender a las familias en riesgo.
Afirmó que toda Venezuela también espera nuevas sanciones contra Maduro en el marco de la diplomacia para avanzar y recuperar la democracia. Juan Guaidó aseveró que serán muchas las acciones que se tomarán en los próximos días para aumentar la presión; «entendiendo cuál es la línea de defensa del régimen».
«No esperen menos de mí. No esperamos menos de ustedes, no esperamos menos de Venezuela ni de lo que merecen y merecemos como región y país. Es momento de cambiar la historia», finalizó