Gobierno ya tiene los chivos expiatorios que pagarán con cárcel las protestas del #23Feb
Maduro sostiene su tesis de que los manifestantes quemaron las gandolas con ayuda humanitaria por orden de Iván Duque, para justificar una intervención militar
Nicolás Maduro reveló que los organismos de inteligencia bajo su mandato ya han detectado, aún sin conocer sus rostros, a los manifestantes que enfrentaron a la Guardia Nacional (GN) en la frontera el pasado 23 de febrero en un intento por lograr que ingresara la ayuda humanitaria al país.
Argumentó que tras horas de contenido audiovisual grabado durante la jornada, los organismos de seguridad lograron reconocer, a través de rasgos corporales y elementos como tatuajes, a «todos y cada uno» de los presuntos «delincuentes» responsables de la violencia en la frontera, según la versión que maneja el oficialismo.
«Sabemos cuáles son todos y cada uno de los delincuentes que están en Colombia, de qué estado y de qué barrios son. Hemos visto video por video y los hemos identificado por rasgos corporales y elementos como sus tatuajes», comentó durante la Asamblea Internacional de los Pueblos en solidaridad de la Revolución Bolivariana y en contra del Imperialismo Norteamericano.
En este sentido, aseguró que ya existen órdenes de captura para los involucrados y que, cuando ingresen al país, serán capturados de inmediato.
*Lea también: Maduro: Si me postulo a presidente en España, gano con más del 50% de los votos
«Ya hay órdenes de captura, para capturarlos por cualquier lugar desde el que entren a Venezuela, por haber participado en un complot contra su patria» garantizó tras mostrar videos que mostraban a los manifestantes en labores de fabricación de bombas molotov para hacer frente a los funcionarios de la GN en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander.
De igual forma, expresó que fueron estos manifestantes quienes quemaron las gandolas con ayuda humanitaria por órdenes del presidente de Colombia, Iván Duque, con la finalidad de justificar una intervención militar en territorio venezolano.
«La orden de Iván Duque fue quemar los camiones para echarle la culpa a Venezuela y escalar, pedir una intervención militar a Estados Unidos. Fueron sus propios delincuentes que usted pagó, los criminales que quemaron la gandola podrida que querían meter a la fuerza en Venezuela y que no pasaron, ni pasarán jamás», agregó el gobernante.