Jorge Ramos: «Lo que nos ocurrió a nosotros es un acto de represión»
Ramos le indicó al medio de comunicación colombiano NTN24 que el material y los equipos que les fueron incautados se encuentran en manos de Jorge Rodríguez. «Es jorge Rodríguez quien decide robarnos nuestro material y nuestros equipos»
El periodista de la cadena estadounidense en español Univisión, Jorge Ramos, indicó, este martes tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, que en Venezuela existe un gran cerco mediático por parte del gobierno que no permite la libertad de expresión.
“No hay libertad de expresión en Venezuela. Imagínate, ¿Si esto nos lo hacen a nosotros, imagínate lo que no le harán a los periodistas venezolanos?” destacó el ex presentador de Despierta América. “Es realmente terrible, hay una censura de prensa impresionante”, destacó.
Igualmente, manifestó que es vergonzoso mirar o escuchar cualquier medio de comunicación venezolano “porque no existen otros puntos de vista al oficialista”.
“Maduro y su entorno creen que esa es la realidad y la realidad es totalmente distinta”, al tiempo que agregó que lo que ocurrió en su contra y de su equipo, es un acto de represión. “Es una violación al derecho internacional, es una violación a nosotros los periodistas de hacer cualquier pregunta”.
Cuando fue consultado sobre el material de la entrevista, Ramos indicó que el gobierno venezolano negará todo. “Ellos te van a decir que ya la borraron. Nosotros también vimos que ellos grabaron toda la entrevista con tres cámaras”, agregó.
De la misma manera, Ramos retó al mandatario venezolano a publicar dicho material “si tiene los pantalones bien puestos”.
“Si maduro tiene los suficientes pantalones para dar la cara, que muestre la entrevista completa, nadie la va a editar”, expresó.
Asimismo, el comunicador social dio a conocer parte de las preguntas que le hizo al gobernante de Venezuela. “La primera pregunta fue ¿Cómo debo llamarlo? ¿Presidente o dictador?”, al tiempo que indicó que Maduro tomó la constitución y le manifestó que él era “el presidente legítimo de Venezuela”, a lo que Ramos respondió que “para millones de venezolanos usted no es el presidente legítimo, para millones usted es un dictador”.
El presentador de “Real América” señaló que seguidamente leyó una cita del presidente de la Asamblea Nacional (AN) juan Guaidó, quien califica a Nicolás Maduro como “usurpador”.
Destacó que una de las partes más complicadas de la entrevista, fue cuando le tocó el tema del “pollo” Carvajal, quien se desempeñase como jefe de inteligencia del gobierno de Maduro y hace pocas semanas jurara lealtad a Juan Guaidó.
Ramos indicó que el mandatario lo amenazó y le dijo que “si yo fuese venezolano sería juzgado por tal afirmación”.
Destacó que cuando el gobernante venezolano detuvo la entrevista para irse, este le dijo que esas no eran aptitudes de personas demócratas. “Para mí era muy importante poder llamarlo dictador dentro de Miraflores”.