Cabello: Grupo de Lima sentenció a muerte a Guaidó para culpar a la revolución
Durante el programa Con el Mazo Dando, Cabello atacó a los medios de comunicación por la cobertura del 23 de febrero en la frontera con Colombia
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la preocupación expresada por el Grupo de Lima sobre la seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, contempla una «sentencia de muerte» para culpar a la denominada revolución bolivariana.
«A nosotros no nos interesa Juan Guaidó muerto, les interesa a ustedes, Grupo de Lima, le interesa al imperialismo. Ustedes son los que supuestamente lo cuidan, le dan seguridad y velan porque no le falte nada», añadió durante su programa semanal Con el Mazo Dando.
También hizo énfasis en el regreso de Guaidó a Venezuela. Dice que espera «con los brazos» abiertos que llegue al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Dedicó un gran espacio de su programa a hablar sobre la cobertura de los medios a la jornada del 23 de febrero, cuando la oposición venezolana intentó hacer pasar la ayuda humanitaria al país.
Habló sobre «un diputado que se fue de farra», en referencia a la polémica desatada por Freddy Superlano tras haberlo encontrado drogado en un motel.
«Ninguno publica nada sobre un diputado que se fue de farra, se consiguió unas mujeres o unos hombres y dicen que les metieron burundanga. Desafortunadamente murió uno y el otro cuando salió lo primero que dice es que fue culpa del chavismo», comentó.
De igual manera se expresó sobre el incidente de Lorent Saleh con la Policía Nacional, quien fue detenido bajo argumentos que varían según varias fuentes, entre las que destaca el rumor de que se encontraría en estado de ebriedad y habría tratado de violar a una mujer.
«El mundo tiene que saber las ollas de la oposición. Saleh se drogó hasta las metras e intentó violar una mujer en Colombia. Es un drogo, un malandro, un terrorista y es uno de los voceros de la derecha», dijo.
Según las autoridades policiales, en realidad se trató de un procedimiento protocolar para verificar que portara los documentos para permanecer en el país. Por otra parte, Saleh asevera que fue una «detención arbitraria» y rechaza los rumores sobre la violación y su presunta ebriedad.
*Lea también: Autoridades de Colombia se preocupan por la estructura de los puentes fronterizos
También despreció las informaciones que señalan la presencia de colectivos armados en la frontera con Colombia, los cuales protagonizaron episodios de represión a los manifestantes opositores.
Aclaró que no había pruebas al respecto y que el chavismo en sí es un colectivo que saldrá a defender la llamada revolución bolivariana. «Cuando haga falta, los colectivos van a salir a defender la revolución bolivariana, no tengan duda de eso», expresó.
Por otra parte, condenó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que han desertado y atravesado la frontera para pedir asilo en Colombia. Asegura que les ofrecen el trato de refugiados, por lo que tras 90 días, los devolverán a Venezuela.
«Un patriota cooperante me informa que les están dando el trato de refugiados. Eso dura 90 días. De ahí para adelante los mandan para Venezuela, aquí los esperamos por traidores», destacó.