Colombia deportó a presunta infiltrada entre los desertores de la FAN
Identificada con el alias ‘Pau Pau’, esta venezolana se habría hecho pasar por una militar desertora para extraer información sobre los procedimientos que realiza Colombia para atender a los refugiados
Migración Colombia anunció la deportación de la ciudadana venezolana, funcionaria de la Policía Estatal, conocida con el alias de ‘Pau Pau’, presuntamente bajo la sospecha de que trataba de infiltrarse en el grupo de militares desertores que han pedido refugio en este país.
De acuerdo con el ente migratorio, las declaraciones de ‘Pau Pau’ no eran consistentes y que sus intenciones podían poner en riesgo la seguridad nacional, motivo por el que decidieron expulsarla de regreso a Venezuela.
«Alias «Pau Pau» fue retenida luego de que Migración Colombia, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, evidenciara una serie de inconsistencias en las declaraciones por parte de la extranjera, quién manifestaba estar huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro. Al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años de edad, con fuentes humanas, se pudo evidenciar que su interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional y la de sus connacionales», explicaron mediante una nota de prensa.
*Lea también: Roban cédula y pasaporte a diputado José Brito y Rachid Yasbek
El director general de Migración Colombia expuso que ‘Pau Pau’ se hizo pasar por una militar con la finalidad de extraer información de los procedimientos que Colombia realiza para atender a la población que llega al país en este contexto de deserciones.
#28Feb El director general Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó sobre la expulsión del territorio colombiano de una venezolana conocida como "Pau Pau" por hacerse pasar como militar desertada para poder obtener información. #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/6G4OzUYBWe
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) March 1, 2019
El comunicado detalla que la mujer fue conducida a un sitio seguro para que posteriormente se realice la expulsión de forma discresional. Gracias a la imposición de esta sanción, esta ciudadana tendrá una prohibición de ingreso al territorio colombiano por un período de 10 años.