Bernal cree que la Acnur financia a militares que desertan a Colombia
Denuncia además que los desertores serían entrenados para ejecutar operaciones terroristas en territorio venezolano
El protector del estado Táchira designado por Nicolás Maduro, Freddy Bernal, cree que sería el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) el ente que financiaría a los militares que deciden desertar.
Desde el pasado 23 de febrero, cuando se intentó ingresar la ayuda humanitaria al país, más de 700 militares han atravesado la frontera hacia Colombia con la finalidad de pedir refugio y rechazar a Nicolás Maduro como Comandante en Jefe desde el país vecino.
Bernal va más allá e incluso sostiene que este grupo de militares entrena con la finalidad de «atacar centros militares, policiales, estacinoes de comida y ejecutar asesinatos selectivos en Venezuela».
*Lea también: Desertora que sería deportada por sospecha de espionaje permanecerá en Colombia
De acuerdo con el funcionario, el encargado de entrenar a estas supuestas fuerzas sería el general retirado, Cliver Alcalá.
Además, reiteró que la oposición sigue órdenes directas de Estados Unidos y que Donald Trump mantiene sus intenciones «injerencistas» ante Venezuela.
«El jefe de la oposición venezolana es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues la derecha está desarticulada y no tiene arraigo en la población», aseguró.
Freddy Bernal dirigió personalmente las operaciones en la frontera con Colombia el pasado 23 de febrero, día que culminó con un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Nacional frente a manifestantes venezolanos.
Durante el enfrentamiento, parte de la ayuda humanitaria que pretendía entrar al país fue quemada, hecho despreciado por la oposición venezolana.