Guaidó convocó a un paro y le dijo al Gobierno que son solo tres los puntos a negociar
En reunión con dirigentes sindicales, el diputado Juan Guaidó, propuso llevar adelante un paro escalonado en el sector público
Vamos hacia un paro escalonado (…) Sabemos que no es fácil, estamos construyendo las capacidades y ya los tenemos medidos», les dijo el presidente de la Asamblea Nacional, y presidente encargado de Venezuela desde el pasado 23 de enero, Juan Guaidó, a los trabajadores que participaron en la reunión que se realizó en el Colegio de Ingenieros de Caracas.
Les hizo un llamado para que convocaran reuniones a partir de mañana miércoles, para decir «ya basta» y evaluar la acciones del paro (…) Esto no es de derecha o izquierda, esto es por la reivindicación de la democracia», advirtiéndoles que «ténganlo claro, les van a llover ofertas de aumento salarial, los van a llamar al Ministerio, pero tenemos que demostrar nuestro compromiso con el cambio (…) Aquí lo único que va a garantizar derechos es el cese de la usurpación».
Aprovechó el encuentro también para responder a la propuesta hecha por el ministro de Información, Jorge Rodríguez, quien puso sobre la mesas cinco puntos para negociar entre Gobierno y oposición. Guaidó fue preciso. «No son cinco puntos, son tres. Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres». Le dijo a los militares «queda muy claro al mundo y las Fuerzas Armadas que el juego cambió, que la única forma de futuro es un cese de la usurpación» y reiteró que no estaba negociando con nadie.
Les informó a los presentes que la Asamblea Nacional iniciaría el estudio de una Ley de Garantías para los empleados públicos que se pongan del lado de la Constitución, y recordó que toda autoridad usurpada es nula. «El paro es producto de una decisión y propuesta de los trabajadores, que no quieren cooperar con un régimen, y por eso tendrán una ley de garantías, hay que comprometernos todos».
Los trabajadores quieren vivir de su trabajo, no quieren nada regalado, afirmó Guaidó, quien volvió a convocar a manifestarse el venidero sábado 9 de marzo.