#MonitorDeVíctimas | 37 muertos en 31 días dejó acción de la FAES en Caracas
Según la base de datos de Monitor Victimas, en enero ocho personas fueron asesinadas por motivos políticos por la FAES, y Macarao fue la parroquia del municipio Libertador donde hubo más ejecutados
Autor: @franzambranor | Fotografía: Carlos Ramírez
Habían transcurrido apenas ocho días de enero y ya la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sumaba su primera masacre de 2019 al asesinar en un lapso de 12 horas, a ocho hombres en la parroquia Macarao, municipio Libertador.
Los funcionarios de la FAES llegaron al barrio Kennedy de esa parroquia a las 6:30 am del martes 8 de enero, según relatan testigos, y no fue sino hasta la tarde del día siguiente cuando desalojaron el sector dejando una estela fatal.
Ricardo González Amundaray, de 26 años de edad, fue una de las víctimas. El exempleado del ministerio de Industria y Comercio dormía con su hijo de 3 años de edad, en su casa de la vereda 11. Funcionarios que cubrían sus rostros con pasamontañas y portaban armas largas le arrancaron al niño de las manos, se lo entregaron a su abuela y posteriormente lo ejecutaron con tres disparos en el pecho, según relató su hermano Danny Rivero, miembro de la policía marítima del estado Falcón.
Ricardo estuvo preso un par de meses en 2017, pero sus familiares desconocen por cual delito. Tenía previsto emigrar a Colombia a encontrarse con su pareja, quien está allá desde mediados de 2018. “Hablan de enfrentamiento, pero es mentira. Ellos matan a lo loco. Disparan y después averiguan. Es un acto de cobardía”, declaró Rivero a Monitor de Víctimas.
Lea más en runrun.es