Al chavismo también se le fue la luz y esta fue su reacción
Aunque el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, dijo que el servicio eléctrico volvería cerca de tres horas después de irse, no logró cumplir lo dicho
A las 4:50 de la tarde del jueves 7 de marzo gran parte de Venezuela se quedó a oscuras, un apagón que afectó por lo menos a 20 estados del país también llegó a los “rojos rojitos”.
El presidente de la impuesta Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que la gran falla en el servicio eléctrico se debió a un “ataque” dirigido desde los Estados Unidos y sus aliados.
Señaló que ante esta nueva arremetida los oficialistas debían prepararse “para seguir resistiendo y batallando, ellos no podrán y nosotros venceremos”, fue parte de lo que escribió a través de su cuenta de Twitter.
El imperialismo y sus aliados han atacado nuestro sistema eléctrico nacional, dejando sin luz tanto a chavistas como a opositores, los voceros imperiales celebran abiertamente, debemos prepararnos para seguir resistiendo y batallando, ellos no podrán y Nosotros Venceremos!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) March 8, 2019
Por su parte el mandatario Nicolás Maduro dijo que el apagón que afectó a gran parte del país y que dejó a los ciudadanos sin servicio por más de 20 horas, se debió a una “guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo”.
También aprovechó la oportunidad para pedir “máxima unidad a los patriotas”,en lo que a su juicio es un nuevo acto de sabotaje, que resaltó también sería “derrotado”.
La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 8, 2019
También expresó su respaldo a los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional, quienes dijo mantienen un intenso trabajo para recuperar el servicio.
Mi total respaldo a todo el personal del Sistema Eléctrico Nacional que mantienen un intenso trabajo para recuperar el servicio. Admiro al pueblo venezolano que resiste con gallardía este nuevo ataque de los enemigos de la Patria. ¡Venceremos!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 8, 2019
Aunque el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, dijo que la electricidad volvería cerca de tres horas después de irse, no logró cumplir lo dicho.
Otra que también se pronunció a través de sus redes sociales y en cadena de radio y televisión fue la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien en horas de la mañana del viernes 8 de marzo anunció que debido a la falla eléctrica habían decidido declarar el día no laborable, por lo que también quedaban suspendidas las actividades escolares.
Según lo dicho esto serviría para facilitar los trabajos y “esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país”.
Siguiendo la misma línea aprovechó la oportunidad de culpar nuevamente al país dirigido por Donald Trump.
Pdte @NicolasMaduro ha suspendido las clases y jornadas laborales el día d hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico enel país, víctima dela guerra eléctrica imperial! Unidos los venezolanos venceremos! Los golpistas no pasarán https://t.co/h6ejawA3RW
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) March 8, 2019
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, subió un vídeo a su cuenta de Twitter, en el que se le ve recorrer en un camión de las fuerzas militares unas calles de la ciudad capital.
Aseguró que esto se trataba de una medida de acompañamiento a la ciudadanía en medio del gran apagón, señalando que se trataba de una “nueva agresión a la paz nacional”.
He salido a las calles de Caracas a acompañar al pueblo en medio de esta agresión a la paz nacional; he observado su comportamiento cívico y paciente a la espera del retorno a la normalidad. Venceremos!! pic.twitter.com/nvLwNURsy3
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) March 8, 2019
*Lea también: Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece en penumbras y con vuelos cancelados