EEUU pide a ciudadanos que residen en Venezuela salir del país
A causa del acrecentamiento de la crisis en el país, el Gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos salir del país «mientras los vuelos comerciales estén disponibles»
La embajada de Estados Unidos en Venezuela publicó un comunicado en el que anuncia la retirada del personal diplomático que aún permanece en este país y pide que los demás ciudadanos que puedan encontrarse allí, salir cuanto antes.
«Los ciudadanos estadounidenses que estén en Venezuela residiendo o Viajando deben salir del país. Los vuelos comerciales aún están disponibles», advierte el comunicado.
Especifican una serie de acciones a tomar, entre las que destaca dejar el país «mientras los vuelos comerciales estén disponibles». También recomiendan, en caso de elegir quedarse en el país, contar con los insumos suficientes para resguardarse en casa.
De acuerdo con la embajada, la situación en Venezuela es demasiado irregular y pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el país sudamericano.
*Lea también: Maduro aclama victoria en batalla eléctrica, pero pide preparación ante más apagones
«La advertencia de viaje permanece en nivel 4, instando a los ciudadanos de Estados Unidos no viajar a Venezuela por el crimen, los disturbios, la ineficiencia de los servicios de salud, y el arresto y detención arbitrarios de ciudadanos estadounidenses», destaca la embajada.
Aclaran, además, que todos los servicios consulares, rutinarios y de emergencia, quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó que en horas recientes notificó a las autoridades estadounidenses que habían roto las negociaciones instauradas en Caracas con la finalidad de establecer una oficina de intereses bilaterales. Por esta razón, ordenó la salida del personal diplomático remanente en Venezuela.
Mientras tanto, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, declaró que la decisión de retirar el personal diplomático de Venezuela guarda relación con el deterioro de la crisis en Caracas y la seguridad de sus ciudadanos, pero que no representa un menor compromiso con el pueblo Venezolano. Incluso reiteró que «todas las opciones están sobre la mesa».