Según la directora del J.M de los Ríos en el centro de salud son “ejemplo de humanismo”
Según la directora del hospital infantil J.M de los Ríos, en el centro de salud no se ha dejado nunca dar alimentos o realizar el tratamiento de hemodiálisis
La directora del hospital infantil José Manuel de los Ríos, Natalia Martínez, aseguró este jueves 14 de marzo, que en el centro de salud son “ejemplo de humanismo”, aún cuando médicos, pacientes y familiares han denunciado las condiciones precarias en las que se encuentra el hospital.
Explicó que durante el apagón que se registró desde el jueves 7 de marzo y que originó la falla eléctrica más duradera en la historia del país, el centro hospitalario ofreció una respuesta de “contingencia que se estableció para dar solución y garantías de salud” a todos los pacientes.
Sin embargo, esto se contradice con la versión de los pacientes, familiares e incluso personal del hospital, como es el caso del médico Vietnan Vera, especialista de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del J.M de los Ríos, quien explicó que durante la falla de corriente la planta eléctrica no respondió, por lo que debieron dar respiración manual a los pacientes.
No fue sino hasta entrada la tarde cuando trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) activaron una planta para la emergencia y unidad de Cuidados Intensivos.
Para Natalia Martínez, si allí no se diera una atención de calidad necesaria por qué abría tantos niños que asisten para recibir atención especializada en el lugar.
“Logramos vencer la noticia negativa y necrofílica, que ellos (oposición) querían obtener… la verdad superó y venció”, dijo durante una entrevista para RNV.
Según la directora del hospital infantil más importante del país, en el centro de salud no se ha dejado nunca dar alimentos o realizar el tratamiento de hemodiálisis, sin embargo, el viernes 8 de marzo los niños no pudieron recibir su diálisis.
*Lea también: Personal del hospital Pérez Carreño se declara en paro y atenderán solo emergencias