Comisión de la ONU dice estar “clarísima” de la situación de los hospitales venezolanos
Los representantes de la comisión de la ONU han repartido a los ciudadanos sus tarjetas personales para que los contacten y les hagan llegar sus reclamos, quejas o denuncias
Los representantes de la comisión enviada a Venezuela por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aseguraron estar conscientes de las condiciones reales en las que se encuentran los centros hospitalarios del país.
Estas declaraciones la ofreció el funcionario de la delegación, Carlos de la Torres, quien manifestó que están “perfectamente claros de las carencias gravísimas que hay en los hospitales”.
Esto pese a los intentos del gobierno de Nicolás Maduro, por disfrazar la realidad de los centros de salud venezolanos, los centros de reclusión y las vivencias de la población.
Informó que durante el recorrido por los diferentes hospitales han tenido conversaciones con “médicos, con pacientes, con doctores y organizaciones”.
Según de la Torre en su visita por diferentes espacios para conocer de primera mano la condición de los presos políticos, los enfermos y los derechos humanos en Venezuela, han podido ver la tragedia que se vive en el país.
Inclusive los representantes de la comisión de la ONU han repartido a los ciudadanos sus tarjetas personales para que los contacten y les hagan llegar sus reclamos, quejas o denuncias.
De acuerdo a lo expresado por diferentes ONG el gobierno de Nicolás Maduro ha hecho malabares para evitar que los delegados puedan ver las condiciones reales en las que se encuentra el país.
Con información de El Nacional
*Lea también: Foro Penal sobre misión de la ONU: Pretenden ocultar la realidad pero no son tontos