Diosdado Cabello celebró que redes sociales se cayeron durante el apagón
El primer vicepresidente del PSUV afirmó que los opositores no calcularon que con el apagón no iban a contar con las redes sociales y que tenía preparados reportes sobre cantidades de muertos ocurridos durante la interrupción del servicio eléctrico
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró este lunes 18 de marzo, que las redes sociales se cayeron en el país durante el apagón ocurrido desde el jueves siete de marzo.
«Se cayeron las redes, afortunadamente», exclamó Cabello alzando los brazos cuando explicaba la versión del partido sobre el accionar de la oposición durante la interrupción del suministro, que el gobierno de Nicolás Maduro atribuye a la acción de EEUU en combinación con la oposición venezolana.
Indicó que en el ataque, no calcularon que el servicio de electricidad se le iba a ir no solo a los chavistas, sino también a los opositores y a quienes no están inmersos en la diatriba partidista y además de esto que no contarían con las redes sociales para transmitir sus mensajes.
«Ellos tratan de convertir una verdad, inmediatamente inventan cualquier barbaridad, no contaron con que no iban a tener las redes como un aliado en ese momento», afirmó Cabello durante rueda de prensa.
“Ellos fueron capaces de cortarle el suministro eléctrico a todo un país, pensando que con eso solo perjudicarían a los chavistas. Atentaron contra venezolanos que estaban hospitalizados, que estaban siendo operados en ese momento”, indicó Cabello durante rueda de prensa.
Aseguró que la derecha “hizo fiesta” inicialmente, y destacó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela, afirmó por la red social Twitter que la luz llegaría luego del cese de la usurpación.
Cabello sostuvo que dirigentes de la oposición tenían listos reportes sobre cantidades de muertos ocurridos durante la interrupción del suministro eléctrico.
“La derecha ha sido infame hasta con ellos mismos. Por eso ha sido una victoria, una dura batalla”, señaló el dirigente, quien insistió en que la caída del servicio de electricidad se debió a un ataque, dirigido desde EEUU en contra del sistema generador.
“Fue un acto terrorista que lo superamos gracias a todos los trabajadores de Corpoelec dirigido por Nicolas Maduro que comandó toda la operación para devolverle al pueblo su servicio”, dijo.
Sin embargo, advirtió que, a pesar de la victoria en esta batalla, aún no se ha ganado la guerra contra el imperialismo estadounidense. “Hoy salió uno de sus voceros diciendo que venían días duros para Venezuela”.
Manifestó su rechazo a los llamados a agredir, o incluso a “linchar” a dirigentes chavistas. “Rechazamos cualquier incitación al odio y este uso de los medios de comunicación instigado por EEUU”, precisó.
Consultado sobre la visita de una delegación de la Organización de las Naciones Unidas, contestó que siente pena por los insultos proferidos contra Michelle Bachelet por parte de la oposición venezolana. “Ojalá tenga como referencia de lo que es una dictadura la de Pinochet en Chile y no lo que dice CNN sobre Venezuela”, añadió.
Sostuvo que a los opositores que manifestaron en Cúcuta, en la el paso fronterizo a Venezuela, el pasado 23 de febrero, los engañaron al prometerles un pago que no se cumplió, al igual que a militares que desertaron, de quienes dijo, eran efectivos “mala conducta”.
“El golpe que le dieron a (el diputado José Manuel) Olivares fue por no pagar”, aseguró Cabello, y agregó que a los uniformados solo les dieron 300 mil pesos colombianos.
Indicó que el pueblo debe estar preparado para nuevos ataques y que se pudieran intentar actos terroristas en lugares como el Metro, hospitales y escuelas. “Ellos harían fiesta”, expresó.
Lea también: PSUV asegura que con “ataque eléctrico” el imperialismo cruzó la línea de no retorno