Maduro busca tapar los estragos del apagón reactivando “Mi casa bien equipada”
Acusó al gobierno de Donald Trump de supuestamente haberse robado el dinero que le «han bloqueado a Venezuela» a través de las sanciones
Tras el apagón del 7 de marzo que dejó a todo el país sin servicio eléctrico por más de tres días y generó colapso en todos los servicios, el mandatario Nicolás Maduro prometió la activación especial del plan “Mi casa bien equipada” a través del carnet de la patria, con el objetivo de reponer los artículos domésticos que dañados por la contingencia eléctrica.
En una alocución desde la avenida Urdaneta de Caracas, donde se dieron cita sus seguidores al finalizar la “marcha contra el terrorismo” y en respaldo al gobernante, Maduro aseguró que el plan cubrirá hasta donde puedan y más allá, y afirmó que será una respuesta de ayuda al pueblo tras el supuesto ataque “desde Estados Unidos” al sistema eléctrico.
Acusó al gobierno de Donald Trump de haberse robado el dinero que le «han bloqueado a Venezuela” a través de las sanciones y de financiar operaciones terroristas en el país con el dinero de los venezolanos. “¡Gringos ladrones!”, espetó.
Cuestionó que el Gobierno estadounidense declare todos los días sobre la situación de Venezuela, y aseguró que el presidente Trump quiere “embolsillarse” las riquezas venezolanas.
Ello en referencia a las nuevas sanciones del Departamento de Estado contra del Banco de Desarrollo, Bandes, y sus filiales en Uruguay y Ecuador, así como contra los bancos del Tesoro y Bicentenario.
Ante esto, Maduro acusó a la oposición de “alcahueta”, y aseguró que “llámese como se llamen, irán presos, porque este pueblo quiere justicia”.