Parlamento pide a la fiscal de la Corte Penal incluir caso de Roberto Marrero
El diputado Henry Ramos Allup dijo que el gobierno no detiene al presidente del Legislativo, Juan Guaidó, por temor al costo político
La Asamblea Nacional (AN) aprobó, este martes 26 de marzo, un acuerdo en rechazo a la persecución contra el diputado Sergio Vergara y la detención arbitraria de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó. El acuerdo incluye la solicitud a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, que incluya el caso en el examen preliminar sobre Venezuela.
Asimismo, el Parlamento solicita a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que investigue a los fiscales que ejecutaron el allanamiento y a los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que detuvieron a Marrero el jueves 21 de marzo. También notificarán a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre las irregularidades en el caso Marrero.
«Yo estoy absolutamente seguro que no se van atrever a tocar al presidente Juan Guaidó porque el costo político es altísimo, pero van a seguir atacando a su equipo. ¿Quién cree en el terrorista Roberto Marrero? Si le hicieron lo mismo al diputado Gilberto Caro, a Juan Requesens y otros», dijo el diputado Henry Ramos Allup.
Agregó que no son hechos aislados. «Es el caso de Roberto Marrero, de Sergio Vergara, de la diputada Arkiely Perfecto, a quien le allanaron la casa de su mamá. El régimen ejerció represalias en su manía de conservar el poder».
Por su parte, el diputado Luis Florido repudió la persecución contra el diputado Sergio Vergara, su asistente, y Roberto Marrero. Afirmó que este último tiene unas carrera intachable como abogado y como dirigente político, además de ser un hombre de fe.
«Los vientos de cambios soplan en el Sebin y ustedes lo saben. Si se cumpliera la Constitución, Roberto Marrero ya tendría que haber sido liberado a más de 150 horas de su indebido arresto. Mientras menos Constitución, nosotros tenemos que ir con más Constitución», argumentó Florido.