Diputado Flores sobre colectivos: Todos los días estamos viendo un «puente Llaguno»
Criticó la puesta en marcha de algunas plantas eléctricas en los hospitales estatales porque considera que las mismas «son de juguetes»
El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, criticó el 1 de abril la presencia de grupos civiles armados, denominados colectivos, en la calle para reprimir las protestas por agua y luz que se registraron el domingo 31 de marzo en varios sectores de Venezuela.
Desde un acto en la UCAB, Flores aseguró que las manifestaciones fueron «masivas» en el oeste de Caracas y recalcó que el tema de la falta de energía eléctrica trajo como consecuencia un problema más grave: El agua. «El agua es vida, es salud, es un derecho humano que ha afectado el trajinar diario de los caraqueños».
*Lea también: Arreaza viaja a Turquía para fortalecer relaciones con el gobierno de Erdogan
Es de la opinión que en la actualidad se puede ver «un Puente Llaguno» debido a la acción de estos colectivos como en el año 2002, cosa que calificó de «peligroso» tanto para la ciudadanía como para Nicolás Maduro.
«Entendemos que la única solución que ve Maduro es la gravísima forma de atentar contra los venezolanos. ¿Cómo puedes disparar con manifestaciones pacíficas?»
Además, hizo hincapié en que el FAES realizó allanamientos en viviendas la mañana del 1 de abril en El Valle, al tiempo que subrayó que las detenciones realizadas se hicieron gracias a los colaboradores -conocidos como sapos- que pertenecen a las juntas comunales.
A su juicio, las personas que estuvieron en la calle estaban reclamando que le solucionen sus problemas y la salida del gobernante Nicolás Maduro del poder. «Ellos saben que para que todo se resuelva, Maduro tiene que irse».
*Lea también: Con el ingreso actual se compra la mitad de lo que se compraba en diciembre
Criticó la puesta en marcha de algunas plantas eléctricas en los hospitales estatales porque considera que las mismas «son de juguetes», ya que «no tienen fuerza» para encender a todo el centro de salud. De igual forma, aprovechó para denunciar la «continua violación de los DDHH» por las fallas en las máquinas de hemodiálisis producto de los cortes de luz.
Tanto así que se han registrado peleas entre los pacientes para tener una máquina y hacerse el proceso. Sin embargo, Flores dijo que llevan más de 7 días que no pueden hacerse el tratamiento. «Eso tiene colapsado el sistema de salud».
Dijo respecto al racionamiento anunciado por el Ejecutivo la noche del 31 de marzo, que el mismo no es desde ahora sino que están desde 2017. Recalcó que los trabajadores de Corpoelec tienen las respuestas, pero que los dejan apartados y no les permiten opinar.