Guaidó sobre el allanamiento a su inmunidad: Si quieren avanzar, asuman las consecuencias
Las protestas se mantendrán como elemento de presión y continuarán incluso si el Gobierno arresta a Guaidó, debido a que ya «dejó las instrucciones»
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, a la aprobación del allanamiento de su inmunidad parlamentaria por parte de la ilegítima asamblea constituyente (ANC) y dio luz verde al Gobierno para que avancen en su juicio, para luego advertir que «asuman las consecuencias».
«Creían a lo mejor que me iba a ir, que les iba a salir sencillo. Si quieren avanzar, háganlo. Eso sí, asuman las consecuencias», dijo durante un discurso en el municipio Baruta.
El líder opositor hizo un llamado a seguir en la calle y exigir los derechos ciudadanos mediante la denominada ‘Operación Libertad’. Asegura que, incluso si lo detienen, deben mantener la presión de calle con las instrucciones que dejó.
«Mañana tenemos agenda de trabajo. Sabemos que es una posibilidad que se atrevan a secuestrar, pero no saldremos de la senda del trabajo para nuestra gente. En ese caso, mi gran convocatoria está hecha. Están dejadas las instrucciones», expuso.
Sin embargo, aclaró que desestima este panorama, ya que sostiene que el oficialismo tiene miedo de las consecuencias políticas.
«La dictadura siempre está midiendo si no hay respuesta. Les encantaría haberme visto preso hace mucho tiempo. No lo han hecho porque han visto la respuesta del pueblo de Venezuela», argumentó.
Es por este motivo, según razona Guaidó, que el oficialismo decidió no incluir el término de «allanamiento a la inmunidad parlamentaria» en el decreto constituyente, sino que en vez de eso aprobar la continuidad de un juicio.
*Lea también: De 6:00 pm a 8:30 pm se aplicará racionamiento en “algunas zonas del país”
También garantizó la efectividad de las manifestaciones de calle, al exponerlas como un recurso político necesario para conseguir el cambio de Gobierno. En este sentido, recordó que gracias a este tipo de movilizaciones tuvieron triunfos como la victoria electoral que les hizo ganar la Asamblea Nacional.
«Somos mayoría y debemos ejercerla en la calle. No es cierto que las protestas no sirven para nada. Sin eso no hubiésemos ganado la Asamblea Nacional», insistió.
El diputado precisó que después de que la ANC aprobara el allanamiento a su inmunidad, se comunicó con los gobiernos de varios países que lo apoyan. La respuesta fue la misma: todas las opciones están sobre la mesa.