Rusia capacitará a pilotos de helicópteros en Venezuela
Un centro de vuelos para capacitar pilotos fue inaugurado con la intención de entrenar al personal para que manejen helicópteros Mi-17V5, Mi-35M y Mi-26T
Rusia y Venezuela inauguraron un centro para capacitar a pilotos de helicópteros en suelo venezolano, como parte de los acuerdos bilaterales que sostienen ambos países en materia militar.
La información fue proporcionada por el consorcio estatal ruso, Rosoboronexport, empresa que se encarga de la importación y exportación de productos relacionados con la defensa militar.
Precisan que la instalación se enfocará en entrenar personas para que manejen helicópteros Mi-17V5, Mi-35M y Mi-26T «en las condiciones más cercanas a la realidad y situaciones no tradicionales, con el fin de garantizar la seguridad y eficiencia de sus operaciones aéreas», según reseñó el ministerio de Información y Comunicación.
*Lea también: Dominicana insiste en que solo una “negociación” solucionaría la crisis en Venezuela
Estos intercambios entre ambos países no son nuevos. Previamente los funcionarios venezolanos se habían entrenado en Rusia con simuladores. En suelo europeo repasaron las reglas para operar las aeronaves en condiciones móviles y estacionarias.
Rosoboronexport describe los helicópteros rusos como aeronaves avanzadas y tecnológicamente modernas, con la capacidad para ejecutar distintas operaciones militares.
“No solo están involucrados en operaciones contra contrabandistas, sino que también pueden manejar con éxito reconocimientos aéreos de incendios forestales, iniciativas de rescate y evacuación en regiones afectadas por desastres, además de la entrega de productos humanitarios a zonas remotas”, exponen.
A finales de marzo, Nicolás Maduro recibió al ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, junto a un grupo de militares provenientes del país eurásico.
La oposición venezolana rechazó esta visita y denunció una intervención militar por parte de Rusia.