Alemania deploró allanamiento de inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó
El portavoz del ejecutivo, Steffen Seibert, aseguró que Alemanía condena la medida contra el venezolano por parte de un organismo «que no tiene ninguna legitimidad democrática»
El miércoles 3 de abril Alemania deploró la decisión de la Asamblea Constituyente (ANC) de aprobar la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para allanar la inmunidad parlamentaria del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
El gobierno alemán exhortó al Estado venezolano a que se garantice la seguridad y la integridad personal de Guaidó; quien juró asumir la encargaduría de la nación petrolera el pasado 23 de enero. Alemania también instó a que se cuidaran los Derechos Humanos de los detractores de Nicolás Maduro.
“El Gobierno alemán condena la retirada de la inmunidad a Juan Guaidó por parte de una así llamada Asamblea Constituyente que no tiene ninguna legitimidad democrática”, dijo el portavoz del ejecutivo, Steffen Seibert.
Este martes, la ANC aprobó autorizar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), continuar con la investigación contra Guaidó, a quien se le acusa de presuntamente “quebrantar” la medida de prohibición de salida del país que pesaba en su contra desde el pasado 29 enero, al momento de viajar a Colombia el 22 de febrero, reseñó EFE.