Crisis en Venezuela ocupó agenda del canciller de Colombia en visita a EEUU
La última acción de EEUU consistió en sanciones contra 34 embarcaciones y dos empresas vinculadas al transporte de petróleo desde Venezuela a Cuba, vinculadas a operaciones de Pdvsa
La crisis venezolana formó parte de las conversaciones de la agenda entre Colombia y Estados Unidos, durante una visita del canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo a la ciudad de Washington.
En la visita del diplomático colombiano a EEUU, se reunió con el representante especial de ese país para Venezuela, Elliot Abrams, donde conversaron sobre el «rápido deterioro de la situación humanitaria, acciones del Grupo de Lima, perspectiva migratoria y retorno de la democracia y libertad» a la nación.
Bajo el mismo esquema, Holmes Trujillo se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el embajador designado por el mandatario encargado para EEUU, Carlos Vecchio.
#Washington Hoy en reunión con @Almagro_OEA2015 analizamos el deterioro de la situación en Venezuela y nuevos pasos para que haya en ese país democracia y libertad. pic.twitter.com/086aIg55vu
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) 5 de abril de 2019
«Vamos a seguir trabajando juntos con la misma intensidad y la misma decisión con la que viene haciéndolo el señor presidente Duque para combatir el problema mundial de la droga y lograr que los hermanos venezolanos puedan vivir nuevamente en democracia y libertad», dijo el canciller Holmes Trujillo en sus redes sociales.
Vamos a seguir trabajando con EE.UU. para combatir el problema mundial de las drogas y lograr que los hermanos venezolanos puedan vivir en democracia y libertad pic.twitter.com/8xViBBAGzt
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) 5 de abril de 2019
Colombia y EEUU han sido dos de los países de la región que han impulsado acciones contundentes de ayuda a la oposición venezolana, liderada por Guaidó, para lograr el cese de la usurpación de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro, quien asumió un nuevo mandato tras unas elecciones presidenciales en 2018 que fueron rechazadas por parte de la comunidad internacional.
La última acción de EEUU consistió en sanciones contra 34 embarcaciones y dos empresas vinculadas al transporte de petróleo desde Venezuela a Cuba, vinculadas a operaciones de Pdvsa.