Canciller Ampuero dice que Maduro no representa «ningún grado de seriedad»
Por otro lado, confirmó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará Santiago el viernes 12 de abril
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, ratificó que el 15 de abril se llevará a cabo una nueva reunión del denominado Grupo de Lima para conversar acerca de la crisis en Venezuela, como parte del concepto mismo de lo que significa la creación de esta coalición desde las protestas de 2017.
Entrevistado en Radio Cooperativa de Chile, Ampuero negó las acusaciones que hiciera el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, sobre si la nación austral estaba detrás de los apagones que se registraron en Venezuela durante el mes de marzo. Al respecto, dijo que Maduro «no representa ningún grado de seriedad respecto a las aseveraciones que hace continuamente».
*Lea también: Conceden libertad bajo fianza al ex alcalde de Cabimas Félix Bracho
Dijo que en la actualidad, Venezuela está atravesando una crisis que ya se convirtió en tragedia, que se suma en términos de falta de alimentos y comida, a la que se agrega el déficit en los servicios de agua y luz. Junto a esto, recordó que el país está «aislado internacionalmente», por lo que lo que se busca es el restablecimiento de la democracia «por medios políticos y pacíficos».
«En ese sentido, apoyamos al presidente encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional».
Respecto a un contingente de militares venezolanos que están en Colombia, luego de que desertaran de la Fuerza Armada Nacional y que podrían viajar a Chile para residenciarse, Ampuero dijo que existen mecanismos para los venezolanos como la Visa de Responsabilidad Democrática para que adelanten sus gestiones.
*Lea también: Capriles sobre diálogo: No existe posibilidad de perder tiempo en palabrerías
Sin embargo, evitó dar detalles sobre los 600 efectivos que irían a esa nación al solo centrarse en los trámites necesarios.
Por otro lado, confirmó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará Santiago el viernes 12 de abril y adelantó que abordarán «temas que dicen relación con nuestras relaciones, con el espacio regional o la política internacional, es lo que corresponde hacer».