MAS: Sanciones no resultarán eficaces para lo que han sido diseñadas
Segundo Meléndez, presidente del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que sanciones son «completamente validas» si se aplican a personas con delitos de corrupción, lavado de dinero y violación a los derechos humanos
El presidente del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, celebró este lunes la decisión de diversos gobiernos del mundo, de imponer sanciones a ciudadanos venezolanos que hayan incurrido en delitos de corrupción, violación de Derechos Humanos y lavado de dinero, por lo que aseguró que son razones “completamente válidas”.
En tal sentido, el máximo jefe de la tolda naranja, también rechazó que los mismos “continúen” con su afán de luchar contra la dictadura de Maduro “imponiendo sanciones que afectan a los venezolanos”.
“Sanciones crean mayores dificultadores a los venezolanos, por lo que estamos convencidos que no resultarán eficaces para lo que supuestamente han sido diseñadas”, dijo, a lo que agregó que uno de los problemas más graves que confronta Maduro, es la “ineficacia e incapacidad para gobernar”.
Asimismo, el dirigente político señaló que es inocultable el progresivo deterioro en la calidad de vida de los venezolanos así como la falta de solución a los problemas.
“Sigue creciendo la inflación y el desabastecimiento de productos esenciales mientras que observamos que el régimen no toma ninguna medida que pueda verse destinada a resolver la situación por estar en un constante desgaste de señalar responsabilidades externas y acusando a otros sin asumir responsabilidad alguna”.
Por otro lado, Meléndez señaló que la tolda naranja ve como “positivo” que el gobierno de Nicolás Maduro haya mostrado “disposición al diálogo” con la participación de “todos los Venezolanos” y un grupo de naciones en calidad de facilitadores.
Entre tanto, manifestó que por parte del sector opositor se han producido “reflexiones” qué han hecho repensar la “estrategia planteada por Guiadó” a principios de año: “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, a las que calificó de “ineficaces” a la hora del combate diario y de “conseguir una salida”.
En este sentido, el dirigente político dijo que dichas opciones están “enmarcadas en la exclusión”, ya las misma plantean la “eliminación del otro” y no un encuentro o entendimiento entre las partes para resolver el problema.
“Además, bajo el concepto de pretender que en cuestión de horas o días podía resolverse la situación, cuando la realidad nos mostró todo lo contrario”.