Perú urge en la ONU necesidad de canalizar ayuda humanitaria para Venezuela
Durante la sesión de este 10 de abril el representante de Perú afirmó que el «régimen ilegítimo de Maduro» esconde las cifras que demuestran que la economía está en caída libre
El representante de Perú ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Gustavo Meza, urgió al organismo la necesidad de canalizar la asistencia de ayuda humanitaria para Venezuela, que permita la independencia de dotación de las personas más necesitada.
Aunque cree necesario atender a las poblaciones más vulnerables de la nación petrolera con la ayuda advirtió que la medida no debe hacer olvidar a la comunidad internacional que es paliativa al problema. A su juicio, es se necesita recuperar la democracia y el Estado de Derecho para solucionar la crisis que impacta y amenaza la paz y seguridad de la región.
*Lea también: Mike Pence: Venezuela es un estado fallido y la comunidad internacional debe actuar
«Reafirmamos nuestro reconocimiento a Asamblea Nacional (AN), a Juan Guaidó y su representante. Pedimos por ello a la comunidad internacional que acompañen a los países del Grupo de Lima y su empeño por restablecer el orden constitucional para atender la causa profunda a la situación humanitaria que nos ha convocado», dijo el funcionario peruano.
Consideró que la debacle que vive Venezuela no tiene precedentes. En este sentido, recordó que el Fondo Monetario Internacional estima que para el años 2018 se registró una inflación de un millón y medio. Gustavo Meza, detalló que el Producto Interno Bruto cayó en un 44% desde el años 2013.
Manifestó que el «régimen ilegítimo de Maduro» esconde las cifras que demuestran que la economía está en caída libre. Del mismo modo, condenó que mientras el mandatario venezolano alardea que no necesita ayuda los hospitales colapsan por falta de medicinas e insumos.
«Esta crisis es sin precedente y se debe a la naturaleza ilegitima y opresora de Gobierno de Maduro que ha sumado al quiebre del Estado de Derecho su incompetencia, corrupción y desvió ilícito de recursos. Esto convirtió a Venezuela en un país donde campea la pobreza y la desesperanza», matizó.