Colombia ordena la captura de dos jefes del ELN presuntamente ocultos en Venezuela
El Gobierno colombiano, explicó que las investigaciones arrojaron que ambos guerrilleros del ELN están implicados en el atentado terrorista perpetrado el pasado 17 de enero en la Escuela de Policía de Bogotá
El lunes 15 de abril las autoridades colombianas ordenaron la captura de dos jefes rebeldes del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes se presume están escondidos en Venezuela.
Los guerrilleros Luz Amanda Pallares mejor conocida como (Silvana Guerrero) y Juan de Dios Lizarazo conocido como (Alirio Sepúlveda o David Piñata), están señalados como los principales sospechosos de un atentado contra la Escuela de Policía en Bogotá.
La fiscalía de Colombia informó que los dos sujetos deberán responder por los delitos de terrorismo, homicidio y tentativa de homicidios, entre otros cargos.
A través de un comunicado las autoridades explicaron que las investigaciones arrojaron que ambos guerrilleros están implicados en el atentado terrorista perpetrado el pasado 17 de enero en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander ubicada en Bogotá.
Durante este ataque murieron 22 cadetes de la policía y el hombre que conducía el automóvil.
De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía colombiana, los dos sospechosos estarían “fuera del país, probablemente en territorio venezolano, por lo que se cumplirán todos los trámites administrativos y legales para su ubicación y efectiva captura”.
El grupo guerrillero ELN respondió a estas acusaciones con un comunicado en el que aseguraron que tanto Pallares como Lizarazo, están “fuera del país en tareas de diálogo”.
Alegando que estas personas formaban parte de la delegación de diálogos con el Gobierno de Colombia, que se llevaba a cabo en Cuba.
“Una Noticia Falsa (…) que acusa a Silvana y Alirio de estar vinculados a ataques ocurridos en Colombia, cuando ambos han estado fuera del país en tareas de diálogos los 2 últimos años”, indican.
Con información de AFP
*Lea también: Niños y adolescentes venezolanos buscan en la guerrilla una salida a la crisis