Corte en EEUU duda si tomar en cuenta situación de Venezuela en caso de Pdvsa y Citgo
Los jueces refutaron los argumentos de los abogados que representan a la Asamblea Nacional al decir que para Crystallex, lo que pase en Venezuela es transparente
La Corte de Apelaciones de Filadelfia, Estados Unidos, aún no sabe cuál podría ser su decisión sobre el caso de Citgo y las acciones de esta compañía, ya que no está segura si debe tener en cuenta la situación actual de Venezuela, luego de que Petróleos de Venezuela elevara ante esa instancia el caso tras la decisión de un juez de Delaware de otorgarle a la empresa Crystallex la posibilidad de tomar activos de PDV Holding y cobrarse una deuda que asciende a 1.400 millones de dólares.
El 15 de abril, representantes legales del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela el 23 de enero, pidieron al juzgado que lleva la causa que consideren los cambios que están ocurriendo en el país antes de ejecutar la sentencia, según refiere La Voz de América.
*Lea también: MAS pide a Guaidó fijar estrategia en la oposición para avanzar de forma unitaria
Esto es consecuencia de que el gobierno interino que ejerce Guaidó, en marzo pidió que no se impidiera «la habilidad de Guaidó para completar la transición de la república a la democracia», respecto a los activos de Citgo que según la oposición fueron «recuperados» y que se está trabajando para poder operarla.
Sin embargo, los jueces refutaron los argumentos de los abogados que representan a la Asamblea Nacional al decir que para Crystallex, lo que pase en Venezuela, es transparente y que están en el derecho de tener su dinero. De igual forma, temen que la situación en nuestro país no cambie para 2020.
*Lea también: Diplomáticas de Maduro en Costa Rica abandonan el país y reingresan como turistas
Ambas partes, es decir, Pdvsa y el Ejecutivo que dirige Guaidó, consideran que en el primer fallo se erró en la sentencia al relacionar a PDV Holding, que controla Citgo, con la expropiación de Las Cristinas y al ignorar la inmunidad de jurisdicción de la petrolera al ser propiedad del estado venezolano.
Para leer la nota completa de la VOA, pulse aquí.