Expresidente de Perú muere luego de dispararse en la cabeza al conocer que sería detenido
Luego de dispararse el expresidente Alan García, fue trasladado de urgencia a un hospital en Lima, donde falleció luego de una operación
La mañana de este miércoles 17 de abril el expresidente de Perú, Alan García, se disparó en la cabeza, segundos después de que la policía llegara a su residencia ubicada en Lima capital de la nación, para arrestarlo por presuntamente estar involucrado en delitos de corrupción.
Se pudo conocer que apenas el hombre supo de la llegada de los cuerpos de seguridad decidió encerrarse en su cuarto, alegando que desde allí esperaría a su abogado, sin embargo, en ese momento utilizó su arma de fuego con la intención de suicidarse.
Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron a la vivienda del exmandatario en Miraflores, para llevar a cabo la orden de arresto. García estaría involucrado en la trama de corrupción que se desarrolló en torno a la constructora Odebrecht.
Luego de dispararse el expresidente fue trasladado de urgencia a un hospital en Lima, donde falleció horas más tarde. Estando en el centro de salud García sufrió tres paros respiratorio luego de una operación.
El abogado Genaro Vélez declaró que esta decisión del exmandatario se dio en medio de una “abusiva y arbitraria” detención.
Dijo que la idea de García de dispararse nació aun cuando este estaba en absoluto conocimiento de su “inocencia, de ninguna responsabilidad que lo vincule con las personas en actos ilícitos o con los hechos que pretenden sustentar esta detención preliminar”.
[EN VIVO] Abogado de Alan García: "El expresidente tomó la decisión de dispararse, en estos momentos él está en operación" ► https://t.co/MfsyhpslMj pic.twitter.com/p6bssSXdpk
— América Noticias (@noticiAmerica) April 17, 2019
Recordemos que Alan García fue presidente de Perú en dos oportunidades, la primera en periodo 1985-1990 y la segunda en 2006-2011. Está siendo investigado por presuntamente haber aceptado sobornos para la construcción de un sistema de trenes en Lima.
La policía también ordenó la detención la ex secretario general de la presidencia, Luis Nava y el exvicepresidente Miguel Atala.
Con información de ElMundo.es
*Lea también: Ordenan prisión preventiva de Pedro Pablo Kuzcynski por caso Odebrecht