Informe de Bloomberg señala que vendedores venezolanos en Bogotá serían espías de Maduro
El trabajo hecho por Bloomberg advierte que estas personas aparentarían ser personas de mediana edad, jóvenes o profesores, pero en realidad son “mercenarios y ex oficiales venezolanos que traman su próximo movimiento”
Una investigación publicada por el medio estadounidense Bloomberg, alerta que vendedores ambulantes venezolanos radicados en Bogotá, Colombia, podrían ser militares del gobierno de Nicolás Maduro encubiertos, con la misión de vigilar a quienes consideran enemigos del régimen.
Bloomberg señala que los espías forman parte de una unidad de contrainteligencia conocida como la ‘Sombra’. Asimismo, sostiene que se ubicarían en zonas estratégicas de la capital neogranadina como el parque del Virrey o cafés aledaños al Hotel Dann Carlton.
*Lea también: Arreaza dice que sanciones de EEUU contra el BCV con delitos de lesa humanidad
El medio advierte que estas personas aparentarían ser personas de mediana edad, jóvenes o profesores, pero en realidad son “mercenarios y ex oficiales venezolanos que traman su próximo movimiento”.
El trabajo hecho por Bloomberg podría corroborar las expulsiones de varias personas de distintas nacionalidades que Colombia ha descubierto como un capitán de la Guardia Nacional (GN), quien fue encontrado con fotografías de una base de la Armada.
Incluso, la revista Semana había denunciado un plan de Rusia para robar información estratégica en Colombia con un grupo de expertos del Servicio Federal de Seguridad (FSB), a través de una sofisticada operación de espionaje cibernético y de más de 100 espías que viven en territorio nacional. Ahora, Bloomberg ahonda más en la situación que se ha desatado con la crisis geopolítica de la frontera con Venezuela, reseñó Infobae
La investigación recopila testimonios de Humberto Calderón, representante en Colombia del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó; Zair Mundaray, ex director de la oficina del fiscal en Caracas; y el diputado José Manuel Olivares, quienes afirman ser perseguidos por hombres armados e incluso amenazados a través de la tecnología.
Además, la investigación dice que los militares desertores están planeando desde Bogotá un golpe de Estado contra Maduro, y aunque el Gobierno colombiano no les permite portar armas, igual las tienen. Así lo confirmaron a Bloomberg varios testimonios anónimos que recogió de ex miembros de las Fuerzas Militares de Venezuela, que incluso les contaron sobre los equipos de espionaje que usan.