Guaidó convoca a «la marcha más grande de la historia» para el 1° de mayo
Guaidó aseguró que ya han sido juramentados más de 3.100 de estos comandos de la Operación Libertad en todo el país
El presidente de la Asamblea Nacional y juramentado como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este viernes que a más de 200 años del 19 de abril de 1810, Venezuela exige el cese de la usurpación del gobierno por parte de Nicolás Maduro, al tiempo de convocar a una nueva marcha nacional para el próximo 1° de enero.
«Creo que el grito hoy de Venezuela queda más claro que nunca: cese de la usurpación definitiva», dijo Guaidó durante el cabildo abierto convocado para celebrar el 2019 aniversario del 19 de abril.
Destacó que al gobierno no se puede llamar siquiera mando «porque el régimen colapsó el país, los servicios públicos, no les importa la vida de los venezolanos».
«Prefieren seguir quebrando empresas, doblegar a nuestra gente, para seguir en el poder», dijo Guaidó desde la plaza Bolívar de Chacao, donde se realizó el cabildo.
El parlamentario reiteró que la transición del poder sigue en marcha, recordando que pese a los obstáculos interpuestos por el régimen ha podido reunirse con el pueblo de Zulia y Falcón para constituir los comandos de la operación Libertad, a los que considera como la única vía para avanzar en ese cambio de gobierno.
En este sentido, aseguró que ya han sido juramentados más de 3.100 de estos comandos en todo el país, que son los puntos de apoyo para las futuras movilizaciones en aras de exigir el cambio de gobierno y la convocatoria a elecciones libres.
«A veces sentimos que vamos tarde, y sí, es tarde para muchos y por ellos pedimos disculpas. No hemos parado un día por los venezolanos y vamos a seguir. No vamos a echar a atrás», comentó.
A diferencia de otros discursos, Guaidó señaló que la transición «está empezando», y aseguró que cuando dice ‘vamos bien’ es porque se está construyendo el camino para que ese transición se produzca.
De allí que convocó a todo el pueblo a «la marcha más grande que va a haber en la historia. A exigir de una vez por todas a que se termine esta tragedia».
«Todos nosotros organizados vamos a exigir a los militares, funcionarios públicos y policiales a que cese definitivamente la usurpación. Hemos visto otros ejemplo, como Sudán», dijo, en alusión a la protesta general en ese país africano que concluyó con la exigencia del estamento militar al presidente Omar Hasán al Bashir para que dejara el poder.