Al menos 10 hectáreas se consumieron por incendio forestal en Baruta y El Hatillo
Funcionarios de varios cuerpos bomberiles y de rescate participaron para controlar y sofocar las llamas
El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó a través de su cuenta en Instagram que en horas de la tarde del 21 de abril que un incendio forestal consumió al menos 10 hectáreas entre su jurisdicción y el municipio El Hatillo, debido a la temporada de sequía que se registra en el país.
González indicó que el fuego consumió áreas verdes de zonas como La Bonita, Vizcaya, Cerro Verde y parte de Los Naranjos, mientras que para controlar y apagar las llamas cuentan con el apoyo de funcionarios de varios cuerpos como los Bomberos como del Distrito Capital, bomberos forestales, Protección Civil Libertador, Baruta, El Hatillo, guardabosques y los de APH en Baruta.
Por otro lado, usuarios de la red social Twitter reportaron cómo las llamas consumían la vegetación.
Así se desarrolla el incendio forestal que afecta los municipios Baruta y El Hatillo @federicoalvespic.twitter.com/jNjKHofaYC
— Pan Tierra y Trabajo… (@ADECOxSIEMPRE) April 22, 2019
Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, indicó que efectivos de Protección Civil de El Hatillo colaboran para controlar el incendio.
Alcalde @eliasayegh informó que @PC_ElHatillo se encuentra participando en los trabajos para apagar el gran incendio que abarca zonas de Baruta y El Hatillo (La Bonita, Vizcaya, Cerró Verde, Los Naranjos).#21Abril #Noticias pic.twitter.com/hp2KQuw0Na
— La Raíz (@laraiznoticias) April 21, 2019
En la época de sequía, es normal que se originen incendios forestales en las zonas con mucha vegetación seca. Sin embargo, las condiciones actuales en Venezuela en las que fallas de luz y agua son críticas, lo que hará mucho más difícil controlar las llamas.
Uno de los incendios más recientes que se registraron en Caracas fue durante los apagones de marzo, cuando varias hectáreas del parque nacional Waraira Repano se consumieron y según varios medios, las llamas se apagaron solas por la falta de agua y de equipos para controlar el fuego.