Solo 800 unidades de transporte prestan servicio comercial en Carabobo
Transportistas se ven obligados a incrementar los precios del pasaje, debido al alto costo de los repuestos para sus unidades
Conductores del estado Carabobo denunciaron este martes la precaria situación en la que se encuentra el sector transporte dentro de la entidad.
Así lo dio a conocer el presidente del Sindicato Único de Transporte de la entidad carabobeña, Adolfo Alonso, quien manifestó que choferes se ven obligados a elevar los precios del pasaje para poder costear los gastos de la unidad.
«Un caucho pequeño, que es lo que utiliza un taxista está en 150 dólares, por eso muchas veces se aumenta la tarifa porque se hace difícil», expresó Alonso.
De la misma manera, el gremialista indicó que el número de unidades dañadas que se encuentran en el estado “es abrumador”, ya que de 14 mil camionetas solo se encuentran operativas unas 800 unidades de transporte.
«El déficit del transporte afecta a todos los ciudadanos», señaló.
El gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de reiterados censos a los transportistas y de promesas sobre entrega de insumos, no ha logrado solventar el problema del sector transporte y cada vez son menos las unidades que se encuentran en la calle prestando servicio.
El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, indicó que actualmente hay 800 unidades de transporte en funcionamiento para la entidad. #23Abr. pic.twitter.com/zq5p0wcFux
— VPItv (@VPITV) April 23, 2019