Asesinaron a 12 hombres durante supuestos enfrentamientos con las FAES
De acuerdo con los funcionarios de las FAES, todos estos hombres pertenecían a bandas delictivas y todos se enfrentaron a los policías con armas de fuego
Doce hombres fueron asesinados entre los días lunes 22 y martes 23 de abril durante supuestos enfrentamientos con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en los estados Aragua y Miranda.
En el barrio Coropo, de Aragua, asesinaron a cuatro hombres. Según el informe policial, los funcionarios realizaban un operativo en la zona para buscar «peligrosos delincuentes» y desde una calle llamada Luis Manuel, sujetos desconocidos comenzaron a efectuar disparos contra la comisión, que reaccionó con sus armas de fuego.
Los muertos fueron identificados por los siguientes apodos: «Leo»,»greñúo», «Yefri» y «dientón»; quienes supuestamente fallecieron luego de ingresar al Seguro Social de la Ovallera. Los funcionarios policiales dijeron que en el procedimiento les incautaron cartuchos sin percutir, una escopeta, dos pistolas y un revólver.
Ocho muertos en los Valles del Tuy
En otro procedimiento en los Valles del Tuy, estado Miranda, ocho hombres fueron asesinados también por funcionarios de las FAES. Estos operativos fueron realizados entre la noche del lunes y la mañana del martes en las poblaciones de Ocumare, Santa Teresa, San Francisco de Yare y Cúa.
En el sector Ciudad Hermosa del municipio Urdaneta fallecieron dos hombres que no portaban documentos. Después, en Pueblo Nuevo, sector La Cabrera, en Ocumare del Tuy, murió un tercer hombre. Sin embargo, no se precisa en qué circunstancias cayeron muertos.
En la urbanización Aragüita fue asesinado José Rafael Romero Toro, de 36 años, quien presuntamente se enfrentó a los funcionarios de las FAES con una pistola marca Walter, sin seriales visibles.
En otra incursión de los policías en el sector La Soledad en San Francisco de Yare, murió alias «El Feo», a quien se le acusa de pertenecer a la banda Los Pararrayos. El FAES dice que se le encontró una escopeta.
Durante un operativo para buscar a alias «Randi» murió Jheferson Rafael Gutiérrez Reyes de 29 años en la comunidad Chaconai de Valle Verde. Según la policía, Gutiérrez era integrante de un grupo delictivo liderado por «El enano» y le encontraron un revólver.
En otro procedimiento en el sector Cecilio Acosta, en la carretera que comunica a Santa Teresa con Santa Lucía, falleció un supuesto integrante de la banda «Los Viticos», quien tampoco poseía documentación. Era de piel blanca, contextura delgada y medía más o menos 1 metro 65 cm.
De acuerdo con la información policial, estos ocho hombres pertenecían a organizaciones delictivas y cometían robos, homicidio, distribución de drogas y secuestros.
Con información de El Pitazo