Dirigentes opositores del Táchira denunciaron ante el MP amenazas del ELN
Más temprano, monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristobal, rechazó las acciones del ELN y las calificó como un agravio a la democracia
El grupo de personas amenazadas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) con marcas del grupo y panfletos que los tildan como enemigos políticos y públicos en el municipio Junín del estado Táchira interpusieron la denuncia el jueves 25 de abril ante el Ministerio Público (MP).
Los agraviados denunciaron las amenazas que recibieron por participar en las protestas contra el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro. Al mismo tiempo, responsabilizaron al alcalde Ángel Márquez, de lo que les pueda suceder a ellos y sus familias.
*Lea también: Casas marcadas y amenazas del ELN llegan a dirigentes opositores en el Táchira
Entre los políticos que recibieron pintas en sus viviendas y panfletos están el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Franklin Duarte, y el prefecto del municipio Junín, Osmey Correa.
Más temprano, monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristobal, rechazó las acciones del ELN y las calificó como un agravio a la democracia pues “las personas tienen derecho de pensar distintamente”. En este sentido, opinó que estos actos son “reflejo de la indefensión del ciudadano” ante los grupos violentos.
El miércoles 24 de abril la gobernadora de esa entidad, Laydi Gómez, condenó la amenaza de muerte que recibieron líderes vecinales y políticos del municipio. En este sentido opinó que esto representa una violación a la soberanía del país.