Adriana Pichardo denuncia que la «dictadura» detuvo nuevamente a Gilber Caro
La hermana del diputado, Jenny Caro, comentó a TalCual que desconoce su paradero pese a que habían quedado en encontrarse en horas de la mañana del 26 de abril
La diputada de la Asamblea Nacional Adriana Pichardo denunció la detención del parlamentario Gilber Caro (Voluntad Popular – Miranda) en horas de la madrugada del 26 de abril por cuerpos de seguridad.
A través de un tuit, la diputada acusó a la «dictadura» de haber detenido arbitrariamente a parlamentario, por lo que hizo responsable al régimen de Nicolás Maduro por su vida e integridad.
#ALERTA: En horas de la madrugada la dictadura nuevamente detiene arbitrariamente al diputado @gilbercaro hacemos responsables al régimen de la vida y integridad del diputado. #BastaYa #DDHH
— Adriana Pichardo B (@apichardob) 26 de abril de 2019
La hermana del diputado, Jenny Caro, comentó a TalCual que desconoce su paradero pese a que habían quedado en encontrarse en horas de la mañana del 26 de abril, pues la acompañaría a una cita médica.
Esta sería la segunda detención arbitraria del diputado hecha por cuerpos de seguridad del Estado. Gilber Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 tras ser acusado por funcionarios del régimen de Maduro de conspiración.
Su audiencia de presentación fue diferida en 10 oportunidades y fue trasladado a distintas cárceles comunes, donde padeció tratos crueles e inhumanos. Al salir de prisión tras una medida de excarcelación en junio de 2018, debió ir a un centro de salud de forma inmediata debido al cuadro de desnutrición aguda que presentó.