Arreaza asegura que sanciones en su contra son una «respuesta desesperada» de EEUU
La mañana del 26 de abril, el Departamento del Tesoro emitió sanciones contra Arreaza y la jueza Carol Padilla, como parte de las políticas que lleva a cabo EEUU para ejercer presión al gobierno de Maduro
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se pronunció a través de su cuenta en Twitter tras las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro en su contra. A su juicio, esta acción de la instancia de EEUU «le da fuerza» para seguir.
Considera que transita «el camino correcto» y asegura que estas sanciones son una «respuesta desesperada» contra los funcionarios venezolanos.
Hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto y nos dan más FUERZA para luchar. Ayer en la ONU denunciamos de forma irrefutable el bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela. Hoy la administración Trump responde con desespero contra nosotros ¡Les duele la VERDAD! https://t.co/MuTdjfwPIb
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 26, 2019
La mañana del 26 de abril, el Departamento del Tesoro emitió sanciones contra Arreaza y la jueza Carol Padilla, como parte de las políticas que lleva a cabo EEUU para ejercer presión y así obligar la salida de Nicolás Maduro del poder.
El comunicado del Departamento del Tesoro especifica que «todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos, y cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento de los individuos designados, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de personas en EEUU están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC».
*Lea también: Pizarro: Más de 150.000 kilos de comida se han entregado a la comunidad Pemón
La tarde del 25 de abril, Arreaza habló en la ONU en donde señaló a Estados Unidos como único culpable de la crisis que se encuentra sufriendo Venezuela actualmente, debido a la serie de sanciones impuestas al gobierno. “Las sanciones no son contra funcionarios, es contra el pueblo, contra nuestra economía”.
Además, aprovechó para advertir al Gobierno de Estados Unidos que si ellos deciden “tomar” la embajada de Venezuela en Washington, podrían tomarse “medidas recíprocas” con las instalaciones de ese país en Caracas.
“Qué locura sería (que EEUU decidiera) ingresar allí ilegalmente. ¿Nosotros hemos propuesto acaso eso en la sede de la embajada de los EEUU en Caracas? Ahora, si lo hicieran ellos tendríamos que pensar como reciprocar en ese caso”, dijo.