Después de cinco horas, Maduro es que aparece y dice que la FAN está con él
Voceros del Ejecutivo que preside el gobernante afirman que todo está normal en todo el país y que son leales al mandatario venezolano
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció a través de su cuenta en Twitter casi cinco horas después de que lo hiciera el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desde el Distribuidor Altamira en donde anunció el llamado «cese de la información».
Maduro asegura en ese mensaje que conversó con todos los comandantes de las REDI y ZODI de todo el país, «quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria».
¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 30 de abril de 2019
En la mañana del 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela, amaneció en las inmediaciones de la base Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, en compañía del líder político Leopoldo López.
A las 5:55 a.m., Guaidó envió un mensaje a través de sus redes sociales que la ciudadanía y hasta algunos efectivos militares se sumaron a lo que definió en otras oportunidades como lo que denominó “Operación Libertad”.
Mientras, voceros del Gobierno como el ministro Jorge Rodríguez, afirman que son solo un puñado de efectivos de seguridad quienes estarían respaldando a Guaidó, mientras que las guarniciones se mantienen afines a Maduro.