Chavistas avanzan a Miraflores con huecos en la movilización

Los trabajadores de Corpoelec junto a milicianos encabezan la caminata, que recuerda el recorrido del cortejo fúnebre de Chávez
Trabajadores del Estado y afectos a Nicolás Maduro iniciaron su marcha hacia Miraflores, en atención a la convocatoria del mandatario de celebrar el Día del Trabajador en el palacio de gobierno, así como condenar el alzamiento militar de este martes 30 de abril liderado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.
La movilización inició cerca de las 02:00 pm tras casi cuatro horas de espera, luego que funcionarios de Ejecutivo hicieron su mitin en el escenario instalado cerca del distribuidor Longaray de la autopista Valle-Coche.
La marcha ocupó solo un canal de la arteria vial y en su avance se evidencian grandes espacios entre grupos de personas. Algunos, sobre todo trabajadores públicos decían antes de iniciar, que se retirarían luego de que hablara el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello.
Los trabajadores de Corpoelec junto a milicianos encabezan la marcha hacia Miraflores. Saime, Mercal, El Instituto Nacional del Transporte, Bolivariana de Puertos y otras empresas de Gobierno acudieron al llamado de Maduro.
El gobierno afirmó que tiene el respaldo del pueblo. La movilización pautada para este 1 de mayo se realiza en medio de un alzamiento militar en su contra y que según el máximo representante del Parlamento, Juan Guaidó, es el inicio de la “operación libertad” para lograr el cese de la usurpación.