Fallece un joven de 16 años herido de bala durante protestas en Aragua
Yosner Graterol es el segundo fallecido que se registra en Aragua debido a las protestas registradas en la entidad, y el tercero en todo el país
Un joven de 16 años falleció en Aragua, producto de varias heridas de bala en su cuerpo, luego de participar en las protestas del martes 30 de abril convocadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, junto a un grupo de militares que se sublevó en armas contra el régimen de Nicolás Maduro.
La periodista del portal Cronica.Uno en Aragua, Gregoria Díaz, informó que el joven Yosner Graterol tenía heridas de bala en un brazo y el hemitorax ixquierdo y fue trasladado hasta el Hospital Central de Maracay, donde falleció la mañana del 2 de mayo.
#2may #UlimaHora Fallece el joven Yosner Graterol, de 16 años. herido de bala en brazo y hemitorax izquierdo, el pasado 30 de abril durante las protestas en La Victoria y que había sido trasladado al hospital central de #Maracay. Se eleva a 2 el número de fallecidos en #Aragua
— Gregoria Díaz (@churuguara) 2 de mayo de 2019
La información fue confirmada por la diputada Karin Salanova. Graterol es el segundo fallecido que se registra en Aragua debido a las protestas registradas en la entidad, y el tercero en todo el país.
#2may Fallece el adolescente Yosner Graterol, de 16 años. herido de bala , el pasado 30 de abril cuando ejercía su derecho a la protestas en La ciudad de la Victoria. Muere en el hospital central de #Maracay. Otro joven asesinado en el municipio de la juventud; pic.twitter.com/wxEcS6wXrS
— Karin Salanova (@karinsalanova) 2 de mayo de 2019
El primer fallecido en Aragua fue Samuel Méndez, de 24 años, quien murió luego de ser presuntamente golpeado y herido de bala, al ser atacado por presuntos oficialistas dentro de un complejo de Misión Vivienda.
El cuerpo del joven fue entregado a los manifestantes que intentaban rescatarlo, con un impacto de bala y sin signos vitales. Los vecinos insisten en que los responsables fueron colectivos y la policía municipal.
La noche del 1 de mayo también falleció la joven Jurubith Rausseo, de 27 años, que participaba en las manifestaciones en Altamira (municipio Chacao).
Rausseo fue herida de bala en la cabeza en las inmediaciones de la Torre Británica y fue trasladada a Salud Chacao, que se encontraba colapsada por la cantidad de lesionados que atendían en ese momento, por lo que remitida a un centro de salud privado.