Padrino López rechaza que haya gente que «pretenda comprarlos como mercenarios»
Criticó una vez más a la oposición venezolana al decir que carecen de una oferta para el país ni para la Fuerza Armada Nacional
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un discurso en el Ministerio de la Defensa luego de acompañar al gobernante Nicolás Maduro en su «marcha» dentro de las instalaciones de Fuerte Tiuna. Allí repudió a aquellas personas que «pretenden comprarlos como si fueran mercenarios» y agregó que de esa forma los quieren manipular de una forma «burda» y que los «subestiman».
Las palabras de Padrino López coinciden con las declaraciones ofrecidas por el encargado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, el 1° de mayo, quien indicó que quienes negociaban la salida de Maduro «habían apagado sus celulares», y que, además, correspondían a «casi todo el alto mando» quienes estaban en esa acción.
El general en jefe Padrino López dijo que le daba «indignación» que existan intenciones que pretendan «romper» con el honor militar al ofrecerle a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional una «oferta engañosa, estúpida y ridícula», porque la misma es de «la boca para afuera».
Lamentó que aquellos que hayan caído en esa situación, significaría «vender su alma de soldado» porque a su juicio, «ya deja de ser soldado» y por ende no se puede continuar dentro del cuerpo castrense.
Además de decir que la FAN tiene «glorias» que las «consiguen en combate», criticó una vez más a la oposición venezolana al decir que carecen de una oferta para el país ni para la Fuerza Armada Nacional. Según su opinión, la única alternativa que ellos brindan es un proyecto «antipatriótico y «antidemocrático» que incluye acabar con el componente armado.
«No nos ven con agrado. Por eso es que no deja de causar indignación, no deja de causar dolor, cuando vemos a unos hermanos que han lidiado con nosotros y que flaquearon (…) se dejaron engañar, manipular, comprar, para irse a apostar en esta ocasión en una autopista de manera absurda, porque no tiene sentido desde el punto de vista militar (…) lo que se quería era causar terror», expresó.
Dijo que si existiese la disposición de usar la fuerza militar, lo ocurrido el 30 de abril no duraba «ni dos minutos», pero aclaró que no quisieron caer en la tentación de enfrentarse contra los mismos venezolanos porque «no estamos para destruirnos, sino para defender la patria».
Aclaró que pasó por el Hospital Militar para hacer revista a los funcionarios heridos, presuntamente con armas de fuego. Habló de que al menos 14 funcionarios de la Guardia Nacional están en esas instalaciones.
«Un rechazo rotundo a la traición, a la jugarreta. Pareciera que fuera un juego de niños lo que quieren hacer a la Fuerza Armada Nacional, una institución seria y necesaria para la paz del país».
Para finalizar, ratificó la lealtad del componente armado al gobernante Nicolás Maduro y la Constitución.