Remigio Ceballos: No nos dejamos mandar por un «idiota» que se hace pasar por Presidente
Alertó que continuarán las intenciones de «desviar» a los militares de lo que para ellos significa la FAN y reiteró que desde la oposición, lo que se buscaba el 30 de abril era iniciar una guerra civil
El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Remigio Ceballos, también ofreció un discurso el 2 de mayo desde la sede del Ministerio de la Defensa, en donde aseguró que la imagen que quiere hacer desde el exterior «con el esfuerzo de la oposición mercenaria y nefasta», no es la real.
Insistió en que los que componen la FAN tienen el deber de defender la independencia y la soberanía, «no para ser leales a vagabundos mercenarios políticos que se enfrentan al Estado». En ese sentido, instó a los efectivos militares poder calificarlos como tal al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y al líder político Leopoldo López.
«Tienen la desfachatez de pararse en una avenida con armas de la República, con jóvenes desorientados y extraviados, con intereses ocultos. Que botan a la basura su formación militar que tuvimos todos en las academias en los distintos niveles. Somos leales hasta en la enemistad del enemigos. Somos leales como actitud, como conducta de fidelidad a nuestros principios (…) a nuestro comandante en jefe», subrayó.
Alertó que continuarán las intenciones de «desviar» a los militares de lo que para ellos significa la FAN y reiteró que desde la oposición, lo que se buscaba el 30 de abril era iniciar una guerra civil. En ese sentido, expresó que no se enfrentarán pueblo contra pueblo pero «sí vamos contra todo aquel desleal que vaya en contra de principios».
Ratificó también a Nicolás Maduro su lealtad y la de la Fuerza Armada Nacional «en todos los espacios».
Dijo que no quieren ser manejados por extranjeros, pero hizo la aclaratoria de que se puede aceptar la cooperación internacional de países aliados que decida Maduro y aceptar sus experiencias.
«No nos dejamos mandar por nadie y mucho menos por un idiota que se hace pasar por presidente», aseveró.