Bolton acusó a Maduro de usar «matones extranjeros» para reprimir a venezolanos
La Oficina de la alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos asegura que, desde el 30 de abril, cinco personas han fallecido producto de heridas de bala
El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, acusó al gobernante Nicolás Maduro de utilizar a “matones extranjeros” para reprimir a los venezolanos que protestan en su contra.
“Juan Guaidó pide ayuda humanitaria para aquellos que la necesitan. Maduro pide a matones extranjeros que repriman al pueblo venezolano”, expresó el diplomático en su cuenta de Twitter.
El asesor estadounidense calificó las acciones de Maduro contra los ciudadanos como “insensibles”.
Maduro’s reliance on repression against Venezuelans peacefully assembling is callous. The legitimate Interim President, Juan Guaido asks for humanitarian aid to help those in need. Maduro asks for foreign goons to suppress the people of Venezuela. pic.twitter.com/29pjmVXdZu
— John Bolton (@AmbJohnBolton) 2 de mayo de 2019
La Oficina de la alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos asegura que, desde el 30 de abril, cinco personas han fallecido producto de heridas de bala durante la represión a manifestantes que salieron tras una convocatoria hecha por el mandatario encargado Juan Guaidó.
Según el conteo de la ONU, entre las víctimas se encuentran un adolescente de 15 años fallecido en el estado Mérida, dos jóvenes de 16 y 24 años murieron en Aragua y otros dos de 14 y 27 que fallecieron por disparos en protestas organizadas el 1 de mayo en la Plaza Altamira. Además, registraron 239 heridos en todo el país por la represión.
Recientemente, Bolton respaldó las acciones de calle convocadas por Juan Guaidó, las cuales, dijo, el líder conduce con “valentía”, mientras que Maduro “se esconde en un búnker militar”.