Guaidó rechaza asesinato de cuatro ciudadanos en el contexto de las protestas
Durante los últimos tres días de manifestaciones antigubernamentales, al menos cuatro venezolanos han muerto en las calles producto de enfrentamientos contra funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado y colectivos armados
El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó, lamentó y rechazó las muertes de Jurubith Rausseo, Josnel Peralta, Samuel Enrique Méndez y Yoifre Jesús Hernández, un grupo de venezolanos que han sido asesinados en medio de la represión estatal durante los últimos tres días de protestas antigubernamentales.
«Deseo expresar al país y a la comunidad internacional mi profundo dolor y categórica condena ante los atroces asesinatos de Jurubith Rausseo, Josnel Peralta, Samuel Enrique Méndez y Yoifre Jesús Hernández Vásquez, jóvenes venezolanos que salieron a las calles de forma pacífica a solicitar el cese de la usurpación», expresa mediante un comunicado.
Atribuyó la responsabilidad al «régimen usurpador» encabezado por Nicolás Maduro, al cual acusó de «masacrar al pueblo» mediante el hambre y también de forma «criminal» para impedir que ejerzan su derecho constitucional a la protesta pacífica.
*Lea también: Colectivos capturados en Lara confiesan subordinación a comandante de la ZODI
Califica a estos jóvenes como «mártires libertarios» de la lucha que lidera el líder opositor en la búsqueda del denominado «cese de la usurpación» y reitera su compromiso con las familias de los fallecidos.
«Hoy más que nunca reiteramos nuestro compromiso con el país y con las familias de estos patriotas, y de tantos otros que han dado su vida por la libertad de nuestra amada Venezuela», acotó Guaidó.
Asegura que las muertes de estos ciudadanos «no serán en vano» y que honrarán a los caídos al poner fin al «régimen usurpador».