Difieren audiencia preliminar de Requesens porque el Sebin se negó a trasladarlo
Es la segunda ocasión consecutiva en la que el cuerpo policial desacata las órdenes del Ministerio Público sin que haya consecuencia alguna, denuncia el abogado de Requesens
Por segunda ocasión consecutiva es diferida la audiencia preliminar del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, debido a que el órgano encargado de su custodia, el Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), se negó a trasladarlo hasta el Palacio de Justicia.
Esta fue la información ofrecida por el abogado de Requesens, Joel García. Denuncia que el Sebin incurre en un «desacato» a la orden que dio el juez encargado del caso.
«El juez no hace valer su autoridad. No entiendo como un organo policial subordinado al Ministerio Público y al tribunal, no acata la orden de trasladar a sus detenidos», indicó el abogado.
Por su parte, el padre del diputado, Juan Guillermo Requesens, manifestaba que el Sebin «aplicó la misma» medida que el jueves pasado al negarse a trasladar a sus imputados desde la sede de El Helicoide hasta el Palacio de Justicia.
«Desde el Sebin no habrá traslado, al menos que haya una contraorden a último minuto», explicaba frente al Palacio de Justicia.
*Lea también: Polisucre detuvo a reporteros de Crónica Uno por documentar un botadero en Petare
Juan Guillermo Requesens argumenta que la dilación de los procesos judiciales constituye una violación a las leyes y sobre todo, a los derechos humanos de su hijo. En este sentido, hizo un llamado a los órganos de seguridad del Estado.
“Les hago un llamado a la reflexión, a que se apeguen al Estado de Derecho, que aprovechen ahora que hay una Ley de amnistía”, comentó.
Desde la cuenta de Twitter del parlamentario se publicó un mensaje alusivo a los 272 días que cumple privado de su libertad.
Este #6May, el diputado, Juan Requesens, cumple 272 días privado de su libertad injustamente. El régimen busca silenciar a una generación que sigue luchando por la LIBERTAD de todos los venezolanos. #YoMeNiegoARendirme pic.twitter.com/orQCYgffc5
— Juan Requesens (@JuanRequesens) May 6, 2019
Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Sebin, bajo acusaciones de su presunta participación en el supuesto intento de magnicidio que sufrió el mandatario Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.
Tres días después de su detención, Requesens fue grabado en deplorables condiciones de salud mental y física, con las cuales emitió una confesión en la que «confirmó» que presuntamente participó en un plan para asesinar a Maduro.
A partir de su captura, diversas irregularidades han afectado su proceso judicial, las cuales han impedido la realización de un juicio en el que se le condene o absuelva.
La audiencia se reprogramó para este martes 7 de mayo a la 1:00 pm.