ANC discutirá allanamiento de la inmunidad parlamentaria de otros tres diputados
Cabello firmó las comunicaciones que serán dirigidas al TSJ, en las que se indica el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de siete diputados a la Asamblea Nacional
El presidente de la ilegítima asamblea constituyente (ANC) adelantó que durante la próxima sesión del ente se discutiría levantar la inmunidad parlamentaria de tres diputados, que se sumarán a los otros siete a quienes ya les retiraron esta prerrogativa.
Sin revelar nombres ni mayor información, Cabello aseguró que se trata de crímenes de «manera flagrante», por lo que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria es un hecho por confirmarse. «Me acaba de llegar la información de que son tres más. Ellos saben quienes son», indicó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Durante esta sesión, la ANC aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de siete parlamentarios a la Asamblea Nacional (AN). Los ‘constituyentes’ votaron de forma unánime para retirar el fuero de Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Mariela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.
Seguidamente, Cabello procedió a firmar las comunicaciones que serán dirigidas al Tribunal Supremo de Justicia (STJ) para continuar los procedimientos judiciales correspondientes. «Queda ahora en manos de las autoridades competentes que se haga justicia», acotó mientras los constituyentes presentes aclamaban, a forma de coro: «justicia».
*Lea también: Tras el 30A, arrecia persecución contra compañeros del líder del madrugonazo militar
El TSJ ordenó en horas de la mañana enjuiciar a estos siete diputados por delitos como traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio.
Indicó que no corresponde el antejuicio de mérito a estos siete diputados por la presunta flagrancia de los delitos, por lo que a la ANC solo le correspondería autorizar la continuación del juicio.
“En el caso de estos señores, participaron activamente. Fue un acto en flagrancia. No es necesario el antejuicio de mérito. El allanamiento de la inmunidad debemos hacerlo para que no haya impedimentos de ninguna naturaleza”, señaló Cabello.