Chavismo piensa que es hora de una «gran rectificación» tras el 30 de abril
Maduro invitó a las empresas extranjeras a invertir en el país debido a las «favorables condiciones» que posee Venezuela para obtener ganancias
El gobernante Nicolás Maduro indicó que es momento de una «gran rectificación de la revolución» después de presenciar el alzamiento militar del pasado 30 de abril, pese a que asegura que se trató de una «escaramuza».
«Debemos elaborar un plan de acción, renovación, rectificación y cambio del gobierno revolucionario. Después del 30 de abril me convencí más de que es la hora de una gran rectificación de la revolución», expresó en Cadena Nacional.
Maduro habló maravillas sobre la producción venezolana y sobre cómo esta nueva etapa implica el desprendimiento de la dependencia petrolera. Expresa que «no es fácil» desprederse de este modelo y revela un descuido en las labores del campo.
«Debemos reactivar el campo venezolano. La producción estaba 100% abandonada. No es fácil dar un giro del modelo dependiente exportador a un modelo productivo del campo», argumentó a manera de justificación por los 20 años que ha gobernado el chavismo sin trabajar en este aspecto.
*Lea también: Maduro anuncia “medidas especiales de precaución” en la frontera con Colombia
En este contexto, invitó a la empresa extranjera a invertir en el país, y resalta las «bondades» que ofrece el país para las actividades financieras. Sin embargo, las cientos de compañías expropiadas o quebradas, indican lo contrario a lo que vocifera el mandatario.
«Venezuela es el país de la ventaja en la inversión extranjera. Si usted pone dinero, va a tener su ganancia. Gana el país, gana usted con la empresa mixta y las condiciones favorables de Venezuela», acotó.
Finalmente, aprobó una solicitud presentada por la milicia para que este cuerpo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se encargue de la supervisión y control de la ‘misión alimentación».