Richard Blanco desde la embajada de Argentina: Yo no me estoy escondiendo
Manifestó haber hablado tanto con el embajador como con el canciller Jorge Faurie y otros funcionarios de «alto nivel» del gobierno de Mauricio Macri, quienes le mostraron su solidaridad
El diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco, quien se encuentra en la residencia del embajador de Argentina en Venezuela en calidad de «huésped» tras la detención de Edgar Zambrano, explicó el 9 de mayo que fue una «medida de resguardo» consultada con su familia y recalcó que no es un miedoso.
Blanco, quien concedió una entrevista para VPI, dijo que el gobierno que preside Nicolás Maduro en la actualidad comete sus «últimos actos sucios» y por eso emprende una «ola de persecución de locura desenfrenada» y además atenta contra kla integridad física de quienes persigue.
*Lea también: General Miguel RodríguezTorres fue trasladado a celda de seguridad en Fuerte Tiuna
Reveló que tras el arresto de Zambrano por funcionarios del Sebin, lo llamaron para decirle que lo tenían localizado para detenerlo en donde estaba. De igual forma, alertó que los efectivos de seguridad realizarían un allanamiento a su vivienda en las próximas horas en la que «destrozarían» la misma.
«No me pienso entregar (…) Estoy como huésped en la embajada, así que claramente puedo salir», dijo.
Manifestó haber hablado tanto con el embajador como con el canciller Jorge Faurie y otros funcionarios de «alto nivel» del gobierno de Mauricio Macri, quienes le mostraron solidaridad al respecto. De igual forma, subrayó que antes de tomar la decisión de irse a la residencia del embajador argentino, consultó con el exalcalde Antonio Ledezma.
*Lea también: Transportista Hugo Ocando no teme que el Gobierno de Maduro les expropie las unidades
Resaltó la necesidad de que se aplique el artículo 187 numeral 11 de la Constitución, que permite la entrada de una misión de paz en Venezuela y así poder «contrarrestar» a los grupos civiles armados que hay en el país y proteger además a la ciudadanía.
«Vine a dormir aquí. Aquí estaré el tiempo necesario. No voy a pedir asilo (…) No soy tonto ni me chupo el dedo, yo no me estoy escondiendo».