Aruba mantendrá cerrada frontera con Venezuela
Pese al anuncio del ministro Tareck El Aissami, la isla caribeña anunció a través de un comunicado que mantendrá clausurado el paso por la frontera en atención al abultado número de migrantes venezolanos que ha llegado hasta esa localidad
Horas después de que el gobierno venezolano anunciara que reabría sus fronteras con Brasil y Aruba, las autoridades de la isla caribeña informó que mantendría cerrado el paso por la línea limítrofe, alegando que se quiere evitar que continúe el fuerte flujo migratorio que se ha producido desde Venezuela.
A través, de un comunicado Aruba informó que mantendrá cerradas las fronteras por un mes más, en atención al flujo desfavorable de migrantes venezolanos, lo que “ha producido efectos de orden público y seguridad en la isla”.
Se agrega en el documento que la medida igualmente es para evitar un abultado número de peticiones de asilo político por parte de venezolanos.
Este viernes 10 de mayo, el ministro para Industrias y Producción Nacional, Tarek El Aissami, informó que el gobierno de Nicolás Maduro decidió reabrir las fronteras tanto con Brasil como con Aruba. En esa oportunidad indicó que Venezuela había obtenido de la isla caribeña un compromiso de no injerencia en los asuntos internos de este país.
La frontera permanece cerrada desde el 23 de febrero, cuando la oposición venezolana, en combinación con varios países, intentó ingresar cargamentos de alimentos, medicinas y equipos médicos a Venezuela desde puntos de concentración en Colombia, Brasil e islas del Caribe.