Abogados de Zambrano denuncian que en Fuerte Tiuna les niegan su paradero
Soley Zambrano, hija del diputado por Acción Democrática, reafirmó la denuncia hecha por los abogados sobre la prohibición de visitas o acceso a la defensa, como dictan las leyes venezolanas
La abogada defensora del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, denunció que nuevamente la Policía Militar de Fuerte Tiuna, la principal guarnición militar del país, les niega información sobre la presencia del diputado en esas instalaciones.
A través de Twitter, la abogada Lilia Camejo señaló que se sigue violando el derecho a la defensa, garantías constitucionales y los derechos humanos del parlamentario al prohibirle ver a familiares o su equipo defensor.
Como defensa técnica del primer vicepdte. de la @AsambleaVE, @edgarzambranoad, denunciamos que seguimos sin conocer su paradero.
En Policía Militar, Fuerte Tiuna, se niegan a darnos información.
Siguen violando derecho a la defensa, garantías constitucionales y DDHH. #13May.
— Lilia Camejo G. (@LiliaCamejoG) 13 de mayo de 2019
Desde el viernes 10 de mayo, día en que se hizo pública una decisión del Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencias en casos vinculados a “terrorismo”, se desconoce el paradero del primer vicepresidente de la AN, aunque esa instancia judicial ordenó su reclusión en Fuerte Tiuna.
Soley Zambrano, hija del diputado por Acción Democrática, reafirmó la denuncia hecha por los abogados sobre la prohibición de visitas o acceso a la defensa, como dictan las leyes venezolanas. «Nuevamente exijo a las autoridades competentes me permitan como su hija tener acceso de manera personal a él».
Nuevamente exijo a las autoridades competentes me permitan como su hija tener acceso de manera personal a el.
— Soley Zambrano (@ZambranoSoley) 13 de mayo de 2019
A Edgar Zambrano se le acusa por los supuestos delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada por los sucesos del 30 de abril, en el contexto de la llamada “Operación Libertad”.